Main logo

El GDF ‘vigilará’ acciones de la CNTE

Luego de que la CNTE amenazó con instalar su campamento nuevamente en el Zócalo, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, asegura que actuarán de acuerdo a las circunstancias

Escrito en METRÓPOLI el
Tras el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de instalar nuevamente su campamento en el Zócalo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que evaluarán cada evento que realicen los maestros y respetarán el derecho  a la libre manifestación.
 
"Más que pensar en el amago de la CNTE, diría que el gobierno de la ciudad estará evaluando cada evento como se presente en la medida de la posibilidad de respuesta del gobierno, no buscamos la confrontación, reitero, buscamos que pueda prevalecer el diálogo", indicó.
 
Dijo que  "seguirá siendo una ciudad donde se respete el derecho a la libre manifestación, esos son los lineamientos generales".
 
Entrevistado al finalizar la presentación del proyecto de la Clínica Especializada de VIH Sida en Iztapalapa, se  le preguntó si pediría el apoyo de la Policía Federal durante las marchas de la CNTE a lo que dijo: "tendremos que valorar dependiendo de las circunstancias, sin crear en estos momentos escenarios, sino simplemente vamos a esperar como se presente".
 
Mancera indicó que ha mantenido comunicación con  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le aseguró que en los diferentes estados hay mesas de negociación para atender los planteamientos del magisterio.
 
“Me ha corroborado que hay un apoyo por parte del Gobierno Federal, para todo lo que tuviera que ver con los diferentes planteamientos que hicieran los profesores, nosotros también estaremos pendientes de que se retome el diálogo, la oferta sigue planteada a los liderazgos y yo en las próximas horas, estaré evaluando con la Secretaría de Gobierno”, agregó.