Main logo

Él es “Mi Jefe”, generador de violencia y uno de los principales líderes de La Unión

La fiscalía capitalina informó de la captura de este sujeto, quien podría estar vinculado con varios homicidios dolosos

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México capturaron a Raúl “N”, alias Mi Jefe, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, generador de violencia en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes establecieron que este hombre podría estar vinculado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de delitos de extorsión y narcomenudeo.

En 2010 fue ingresado al Reclusorio Oriente por robo y portación de arma de fuego, y tras sus salida de este penal, Mi Jefe escaló hasta volverse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias El Betito.

CAPTURAS

La detención de este sujeto sucedió en un cateo efectuado a un domicilio de la colonia Clavería, en Azcapotzalco, donde agentes aseguraron dosis de posible coca y bolsas con probable marihuana, así como un arma y un auto. 

La técnica de investigación diligencia de cateo derivó de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

También se revisaron inmuebles en Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por La Unión Tepito como sitios de almacenamiento y distribución de droga.

La fiscalía local señaló que agentes se constituyeron en un inmueble usado en la colonia Prado Churubusco, donde ejecutaron la orden de cateo. Acorde con el reporte policial, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, un hombre salió del sitio a bordo de un vehículo. 

Policías investigadores lo persiguieron hasta capturarlo en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac, Primera Sección, alcaldía de Miguel Hidalgo. El automotor también quedó asegurado. 

En un inmueble inspeccionado fueron aseguradas bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga y un cargador abastecido con cartuchos útiles. 

En tanto, en otro inmueble, ubicado en la Jardín Balbuena, se aseguraron dos armas, una de ellas era una escopeta, así como posible marihuana y cocaína distribuidas en bolsas plásticas y dosis, respectivamente. En el sitio fue capturada una tercera persona. 

Acerca de otros dos sitios inspeccionados, uno de ellos en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron varios vehículos, posible marihuana y una sustancia rosa que podría ser algún tipo de droga.

Mientras en el otro, ubicado en Granjas México, en Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga.

Los detenidos e indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar indagatorias y los análisis correspondientes.

LOS VERDADEROS JEFES

El 1 de febrero pasado, La Silla Rota publicó un reportaje sobre esta organización delincuencial, mismo en el que se informó que el periodista Antonio nieto documentó que El Daza y El Dilan no eran liderazgos, y que en cambio, otros sujetos apodados El Elvis, El Manzanas y Mi Jefe eran los verdaderos cabezas. 

ET