Main logo

El empleo era para ser meseras, pero José Luis las obligó a prostituirse

Dos mujeres de 17 y 21 años fueron contratadas como meseras por José Luis, pero luego las obligó a prostituirse en un bar de Nezahualcóyotl

Escrito en METRÓPOLI el

José Luis Alberto Almendarez Salinas pasará los próximos 43 años y ocho meses de prisión acusado de trata de personas.

El sujeto, según informó la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), obligó a dos mujeres a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Los hechos ocurrieron en Nezahualcóyotl, Estado de México, en julio de 2017, cuando José Luis publicó en redes sociales que buscaba dos personas para trabajar como meseras en un bar de dicho municipio mexiquense.

Dos mujeres, una de 17 años y otra más de 22, se postularon para dicho trabajo, mismo que Almendarez Salinas aceptó.

Los primeros días de trabajo para ambas jóvenes ocurrió con normalidad, sin embargo, José Luis bajo amenazas obligó a las mujeres a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Así estuvieron las jóvenes durante dos meses, cuando en septiembre de 2017 cuando fueron rescatadas por elementos policiacos quienes realizaron un operativo en el bar.

Entonces, José Luis Alberto Almendarez Salinas fue detenido y condenado a 43 años y ocho meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución.

El Estado de México es la tercera entidad con más denuncias por trata de personas en todo el país, solo por detrás de la Ciudad de México y Chihuahua.

De enero a agosto de este año se han denunciado 29 casos de trata de personas en tierras mexiquenses, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).      

 

rgg