Main logo

"¿El diputado Saúl Huerta te violó?", sí, responde el menor

El grupo parlamentario de Morena informó que no solicitará el desafuero, hasta que las autoridades determinen que existen pruebas contra el legislador

Escrito en METRÓPOLI el

El menor de edad que denunció al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual, se presentó este jueves al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso en contra del representante de Morena.

Fuentes de la institución señalaron a La Silla Rota que el adolescente de 15 años estuvo acompañado de su mamá durante las diligencias y peritajes en las que participó la víctima como parte de la integración de la carpeta de investigación que se inició por este caso.

Ahora, el Ministerio Público de la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales de la FGJ está a la espera de los resultados de los peritajes, como el psicológico que se le practicó al afectado, pesquisa que será una de las determinantes para que las autoridades decidan si existe alguna responsabilidad en el delito del que se le acusa al diputado.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación el menor de origen poblano fue citado por el legislador para que se presentara el lunes pasado en el hotel EXE Cities Reforma ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con el pretexto de llevar a cabo un encuentro para una oferta laboral.

Sin embargo, al caer la noche el diputado le ofreció una bebida al adolescente, quien aseguró que al ingerirla se sintió mareado y comenzó a perder el conocimiento. Cuando se recuperó, el afectado notó que Benjamín le había bajado el pantalón hasta las rodillas.

Ante esto, la víctima solicitó apoyo a los empleados del hotel, quienes retuvieron al diputado para evitar que huyera y llamaron al 911. Elementos policíacos atendieron el reporte y detuvieron al diputado alrededor de las 5 de la mañana del martes.

A petición del afectado, el representante de Morena fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde fue puesto en libertad  a las dos horas, debido a que el servidor público cuenta con fuero constitucional, lo que impide que sea procesado.

Hasta ahora el grupo parlamentario de diputados de Morena ha informado que no solicitará el desafuero de Benjamín, sino hasta que las autoridades determinen que existen pruebas para implicar al diputado en el delito del que se le acusa.

MENOR DA SU TESTIMONIO

Guadalupe Lezama, madre del menor, asegura que conoció al diputado 11 de abril pasado. Le compartieron la ubicación de su casa para la entrega de una despensa, la cual llevó. En ese momento, invitó al menor a trabajar en su campaña.

El joven decidió ir por la situación económica de la familia, además de que su padre se encuentra hospitalizado por covid-19, contó la familia para el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

El diputado, asegura el joven, le prometió que lo ayudaría a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de que lo convertiría en su secretario personal.

Después de tomar un refresco que le ofreció el diputado comenzó a sentirse mal, hasta tener que casi arrastrarse para ingresar al cuarto reservado por el legislador. El menor asegura que Huerta habría salido desnudo del baño y posteriormente bajó su pantalón hasta las rodillas. Asegura que durante 10 minutos el hombre manipuló su pene y luego lo puso en posición para penetrarlo, acto tras el que el menos quedó inconsciente.

“Al despertar, recuerdo todo lo que había hecho”, cuenta y agrega que cuando se disponía a salir el diputado le obstruyó el paso por 50 minutos, hasta que le dijo que no diría nada de lo sucedido, pero asegura que le ofreció dinero para que no dijera nada.

Pero al contarle a su madre, Guadalupe le dijo que buscara una patrulla para acusar al legislador y aunque al principio no le creían, lo acompañaron de regreso al hotel donde fue detenido el legislador.

“Dirías tú que el candidato Saúl Huerta te violó?”, pregunta la periodista. “Sí”, responde el joven.


(SAB)