Main logo

El cuarto de tortura de La Unión Tepito

Dos hombres escaparon del cuarto donde estaban secuestrados, fueron hallados por policías a quienes contaron lo sucedido

Escrito en METRÓPOLI el

Julio y Fidel viajaban en un taxi cuando fueron interceptados por tres hombres y una mujer, era un secuestro efectuados por miembros de La Unión Tepito.

Era el viernes 8 de diciembre, los hombres de 38 y 27 años viajaban sobre República de Brasil, en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De ahí fueron llevados a un departamento ubicado dentro de la vecindad número 72 de la calle Peñón, en Tepito. Ahí comenzó la tortura.

El fuego fue la principal arma. Quemaduras en la cara, los brazos y hasta en las fosas nasales.

Luego de las quemaduras llegaron las heridas con armas punzocortantes. El rostro fue el principal objetivo. Aunque a Fidel le arrancaron parte de la piel del brazo.

Tras el fin de semana de tortura, elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSOCDMX) encontraron a Fidel y Julio deambulando en el cruce de las calles Constancia y Toltecas.

Estaban amarrados con cinta canela y con el rostro, así como la ropa, bañados de sangre.

Los dos fueron encerrados aparentemente por una venganza entre grupos rivales dedicados a la venta de drogas.

Las autoridades creen que sus agresores forman parte del mismo grupo de sujetos que en diferentes ocasiones ha dejado cuerpos sin vida en distintos puntos de la delegación Cuauhtémoc, pues los rescatados tienen heridas similares a las que presentan dichos cadáveres.

Tras el relato de los secuestrados, las autoridades arribaron al departamento A202 de la torre A de la vecindad número 72 de la calle Peñon.

En el lugar fue asegurado para averiguar si habían sido torturadas más personas. En tanto, se hallaron manchas de sangre en piso y paredes, así como cinta canela y cuerdas. 


Con información de La Razón

rgg