Main logo

El chofer, culpable de que el Metrobús se atorara

Guillermo Calderón, director del Metrobús, dijo que hay daños menores en estación La Villa de la Línea 6 y parte superior del autobús de doble piso

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El incidente, donde quedó atorado una unidad de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, fue ocasionado por violación al protocolo de traslado por parte del conductor de la empresa fabricante de los autobuses, afirmó Guillermo Calderón Aguilera, director de ese sistema de transporte.

El funcionario capitalino adelantó que “habrá responsabilidades para la empresa, su conductor y para los supervisores del Metrobús que rompieron el protocolo de traslado y se fueron por una ruta que no estaba medida y probada”.

Expuso que hay daños menores en la estación La Villa del Metrobús de la Línea 6 y parte superior del autobús de doble piso, los cuales cuentan con los respectivos seguros.

Destacó que este incidente no cambia la ruta, trayecto y diseño de las estaciones que conformarán la Línea 7 del Metrobús, ya que estas cuentan con las especificaciones para el soporte de las nuevas unidades de doble piso.

Explicó que alrededor de las 14:45 horas de este miércoles, el autobús de doble piso del Metrobús se quedó atorado en la estación La Villa de la Línea 6 en Avenida Montevideo.

El percance se originó cuando el conductor de la empresa Alexander Dennis, fabricante de las unidades, lo trasladaba de regreso al patio de encierro ubicado en avenida Maravillas y Poniente 152, impactándose en la parte superior y techo con la estructura de la estación.

Calderón indicó que se realizaron pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad, por lo que el autobús fue trasladado durante la mañana al patio El Coyol, en las inmediaciones de la Línea 5 del Metrobús, en Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

 

En el trayecto de regreso al patio de encierro, ubicado en avenida Maravillas, el conductor no siguió con el protocolo de ruta previsto, sin ser apercibido por el supervisor a cargo, por lo que en lugar de circular por la ruta norte de la Línea 4 del Metrobús, decidió irse por la Línea 6 en avenida Montevideo.

“Tanto el conductor involucrado, como el supervisor del Metrobús a bordo, serán sancionados con todo rigor por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de estas unidades. Todos los autobuses de doble piso circularán únicamente por las vialidades aprobadas y verificadas por el Metrobús para su operación en la Línea 7 Reforma”, dijo.

lrc