Main logo

El "Benja" estaría detrás del triple feminicidio de la colonia Atlampa

Durante la madrugada del domingo una mujer y dos de sus tres hijas fueron asesinadas al interior de su hogar en la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la madrugada del domingo una mujer y dos de sus tres hijas fueron asesinadas al interior de su hogar ubicado en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc. Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México apuntan que detrás de este triple feminicidio estaría José Benjamín "El Benja", quien es el autor material del robo que fue perpetrado en la casa del productor de televisión Juan Osorio en 2019.

Este sujeto habría llegado a la puerta del apartamento de las víctimas junto con otros dos cómplices. Entre los tres lograron irrumpir en el inmueble y abrieron fuego en contra de Alicia de 33 años y de sus hijas Zayra y Alexandra, de 11 y 13 años.

De este crimen, fue testigo Acenet de 17 años, quien era la hija mayor de Alicia. La adolescente logró salvar su vida al ocultarse en el closet al oír que los individuos entraron en su hogar. El cuerpo de su mamá quedó tendido sobre la sala, mientras que el de sus hermanas en una de las recámaras.

Al lograr su objetivo, "El Benja" y sus cómplices escaparon del lugar y hasta ahora no se ha reportado su detención.

Fuentes de la FGJ indicaron a La Silla Rota que Alicia se dedicaba a distribuir droga en la zona y que su marido está preso en el Reclusorio Sur por narcomenudeo. Como parte de los indicios que los elementos policíacos hallaron en la escena del crimen, localizaron en la cama de una de las menores envoltorios con estupefacientes, ya que las niñas ayudaban a su madre a realizar las "grapas". Por esto, se presume que el asesinato de la mujer y el de sus hijas se debe a un conflicto por drogas.  

“EL BENJA" TIENE UNA CARRERA DELICTIVA EXTENSA Y ES RESPALDADO POR AUTORIDADES

"El Benja" es un exconvicto que estuvo preso en el Reclusorio Sur, justo donde está interno el esposo de Alicia. En el tiempo en que este sujeto estuvo en la cárcel, era considerado como uno de los cabecillas que controlaban dicho penal.

Al recuperar su libertad hace no más de tres años, José regresó a sus actividades ilícitas y se colocó rápidamente en la mira de las autoridades tras haber participado en el robo a la casa del productor de televisión Juan Osorio, hecho que ocurrió en agosto de 2019.

Sin embargo, a pesar de su larga carrera delictiva, este individuo nunca fue buscado por este atraco y "extrañamente" la carpeta de investigación por el hurto del hogar del productor nunca se judicializó, por motivos que se siguen desconociendo a casi dos años del atraco.

Autoridades cercanas a este caso, comentaron a este medio de comunicación que José Benjamín opera en total impunidad, pues se presume que ha llegado arreglos monetarios con diversas autoridades para evitar su arresto.

"El Benja" es primo de Yair Ulises "El Yayo", quien fue acribillado en Coacalco, Estado de México, en noviembre 2020. Ambos tuvieron nexos con La Unión Tepito, pero nunca formaron parte de la estructura delictiva de esta organización criminal.Sin embargo, "El Yayo sostuvo una relación sentimental con una de las mujeres conocidas como Las Novias de La Unión.

PRIMO DE “EL BENJA” ERA PAREJA DE UNA DE LAS NOVIAS DE LA UNIÓN; AMBOS FUERON ASESINADOS

Se trataba de Valeria, quien fue asesinada dos semanas después que su novio Yair. Pero a pesar del asesinato de su pareja, la joven de 28 años no dejó de salir a fiestas y siguió mostrándose en sus redes sociales, donde subía vídeos en los que se le veía ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando disparos de arma de fuego al aire en calles de la colonia Morelos.

En ese lugar se reunió con su amiga Britllit y con uno de sus primos el 16 de mayo de 2020. Mientras los tres conversaban en la vía pública a lado de un automóvil, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra, hiriendo en cuatro ocasiones a Valeria y en dos a su amiga, quien apenas tenia 17 años.

Ambas fueron llevadas a un hospital, pero ya era demasiado tarde, pues ninguna de las dos contaba con signos vitales. En su memoria se celebraron velorios con bandas musicales y en los que se reunieron grandes grupos de personas, a pesar de que en ese entonces estaba prohibido por la contingencia sanitaria que había por el coronavirus.



(SAB)