Main logo

El asesino de la esposa de un catedrático captado en cámara

Cámaras en vialidades, en bancos y en establecimientos comerciales captaron cómo ese 13 de septiembre, María Rosa fue asesinada en una plaza comercial

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- María Rosa era esposa, madre y vecina del municipio de Huixquilucan, el 13 de septiembre pasado salió de su casa para no volver jamás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a presuntos asesinos de mujer en Huixquilucan

Hacia las 13:30 horas, quien fuera esposa de Óscar V., catedrático de la UNAM viajaba en su automóvil cuando fue seguida por sujetos a bordo de dos vehículos y una motocicleta, desde dos sucursales bancarias hasta una plaza comercial.

Los sujetos la siguieron, amagaron y asesinaron para después huir.

Cámaras en vialidades, en bancos y en establecimientos comerciales captaron cómo ese 13 de septiembre, María Rosa, fue agredida en una plaza de la zona residencial de Huixquilucan.

Mediante un video de la Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM), el cual está editado, se muestra que hacia las 13:30 horas de ese día, la víctima fue seguida en dos vehículos y una motocicleta desde dos sucursales bancarias y hasta el estacionamiento de Plaza Colorines, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, donde fue ultimada.

El video tiene duración de 4:09 minutos y fue proporcionado por la dependencia al informar la detención de tres de los presuntos homicidas, luego del análisis e investigación de las imágenes captadas.

Se informó que se pudo establecer que la víctima acudió a la plaza comercial en Bosques de la Herradura, donde retiró dinero en efectivo de un banco, al salir fue seguida por los hoy detenidos y un sujeto más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, una camioneta y una motocicleta.

Según las imágenes y las investigaciones, la mujer arribó a la Plaza Colorines, bajó de su automóvil, luego fue sometida por uno de los detenidos, quien la amagó con un arma de fuego para robar el dinero que llevaba, pero al oponerse, el atacante accionó el arma en su contra.

En el robo participaron al menos cuatro sujetos, entre ellos, los tres asegurados, dos de ellos habrían tenido que seguir y seleccionar a la víctima al salir de uno de los bancos, y el otro habría sido el encargado de despojar del dinero a la persona elegida.

Otro sujeto que viajaba en una motocicleta y tenía como tarea transportar a quien robaría a la víctima.

Los presuntos responsables Juan Carlos “N”, Reyes Juan “N” y Salvador “N”, fueron vinculados a proceso por parte de un Juez por el delito de homicidio calificado, con lo que se iniciará su proceso legal que finalizará con la sentencia que les sea impuesta.

Los asegurados fueron ingresados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, ahí permanecerán recluidos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. A ellos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia.

Se investiga también la probable participación de los tres sujetos en otros asaltos realizados con las mismas características, tanto en municipios mexiquenses, como en delegaciones de la Ciudad de México.

Tras el asesinato de María Rosa, la UNAM exigió al gobernador entrante Alfredo del Mazo, el pronto esclarecimiento del caso.

Este terrible acto se suma a la interminable cadena de delitos y violencia de género que padece el estado de México. Exigimos al gobernador Alfredo del Mazo, que, como una de sus primeras acciones de gobierno, adopte de inmediato las medidas necesarias para que se esclarezca este lamentable y doloroso suceso contra una mujer indefensa, amada esposa y madre. Esperamos Sr. Gobernador que su gestión no comience por el estigma de la impunidad”, emitió entonces, Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho.