Main logo

El antes y después de la tala de árboles en Benito Juárez

''No puede ser que un desarrollador inmobiliario sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente derribe árboles para poner un edificio'', dijo Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana, la construcción de Torre Mitikah en Benito Juárez volvió a ser noticia luego de que 54 árboles de la calle real de Mayorazgo fueran talados y nueve trabajadores fueran detenidos.

Sin embargo, uno de los hechos más indignantes para los capitalinos es la imagen actual tras la tala de árboles.

Tras una revisión en Google Maps puede notarse la diferencia de la calle que lleva al pueblo de Xoco con y sin árboles.

Aquí la foto comparativa:

Posteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum notificó que se buscará una sanción mayor contra la desarrolladora inmobiliaria del proyecto Mitikah.

No vamos a tolerar lo que pasaba antes, no puede ser que un desarrollador inmobiliario sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente derribe árboles para poner un edificio adicional. Se va a actuar con fuerza y hay carpeta de investigación y no sólo es para que el trabajador que recibió una orden, iremos a donde tengamos que llegar", dijo Sheinbaum.

Este lunes, la directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de Sedema dijo que la actual administración no ha autorizado en nada a Mitikah.

fmma