Main logo

“El Alor”, el encargado de las extorsiones en Roma-Condesa

A sus 27 años de edad, “El Alor” era el encargado de la venta de droga y extorsión en antros de la Roma, Condesa, San Ángel y Satélite

Escrito en METRÓPOLI el

No se sabe cómo Víctor Vázquez Alor “El Alor” inició su carrera delictiva, pero se sabe que su hermana, Valeria y su hermano “Chicho” siguieron sus pasos.

A sus 27 años de edad, “El Alor” era el encargado de la venta de droga y extorsión en antros de la Roma, Condesa, San Ángel y Satélite.

El “ala fresa” de La Unión de la B, de acuerdo con informes de Inteligencia de la Policía capitalina y la Procuraduría.

“El Alor”, hasta que fue asesinado esta madrugada en Iztapalapa, era un personaje cercano a David García Ramírez “El Pistache”; uno de sus contactos más frecuentes, según el análisis a su teléfono celular que quedó en manos de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de su captura el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: LA VIDA NORMAL DE LOS CABECILLAS DEL NARCO EN LA CDMX

En su teléfono lo tenía registrado como “Abuelito Pistache” y sus llamadas no duraban mucho, pero eran constantes.

Unos 40 individuos estaban bajo las órdenes de “El Alor”, quien a través de grupos de WhatsApp les daba órdenes y amenazaba cuando hacían algo que no le gustara.

“Esto no es un juego, es un cártel”, solía escribirles mientras les enviaba videos de torturas que realizaba él o su hermano “Chicho” a “los que se enfiestan y no son responsables”.

Pese a todo, el “look” de “El Alor” era el de un joven de clase media, con barba delineada y lentes de pasta.

TE PUEDE INTERESAR: LOS CABECILLAS QUE CONTROLAN LA EXTORSIÓN Y DROGA EN LA ROMA-CONDESA

En el último año se hizo fanático de los tatuajes; incluso se hizo uno en el lado derecho del pecho con la letra U rodeada por laureles.

Gustaba de coleccionar armas de fuego, algunas modificadas para lucir extravagantes, con colores rosa o verde pistache.

Fue detenido por primera y única vez en agosto de 2018, cuando jugaba “carreritas” en una motocicleta.

Agentes del Estado Mayor Policial lo arrestaron en la colonia Narvarte, con armas y droga, pero posteriormente pagó 15 mil pesos de fianza por la posesión de una pistola, al tiempo que un juez calificó de ilegal su detención por cuanto hacía a la droga.

Esta madrugada, recibió una llamada telefónica para ir a un antro tipo after. Cuando salió de su domicilio en Paseos de Churubusco, fue asesinado a balazos.

Recibió 12 tiros calibre .9mm y .45.

AJ