Main logo

El 30% de conductores faltan a sus citas de verificación

El 70 por ciento cumplió con este compromiso previamente agendado en verificentros, el 20 por ciento no asistió y otro 7 por ciento reagendó su cita

Escrito en METRÓPOLI el

Con el nuevo sistema de citas, 3 de cada 10 automovilistas cancela o simplemente no llega a los verificentros.

Según información de la Secretaría de Medio Ambiente, citados por Reforma, entre el 1 de noviembre al 19 de julio pasado, un total de un millón 573 mil conductores agendaron una cita.

Sin embargo, el 70 por ciento cumplió con este compromiso previamente agendado, el 20 por ciento no asistió y otro 7 por ciento reagendó su cita.

Con este sistema se busca eliminar el caos que se generaba para accesar a verificentros, ya que se generaban conatos de bronca por citas asignadas discrecionalmente.

Además, se han eliminado las filas y los coyotes gracias a este sistema que puede visitarse en el portal: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/

El problema es que el incumplimiento de los automovilistas afecta a otros usuarios, pues el horario reservado ya no puede asignarse y se pierde.

Con el programa también se demuestra que los mexicanos dejan todo para el último momento, pues en la primera semana del plazo de verificación acuden alrededor de 60 mil conductores, mientras que en la última el número sube a más de 100 mil usuarios.

Ante la reducción de verificentros de 71 a 55 que se dará el próximo 1 de julio de 2018, los centros tendrán que optimizar sus procesos para dar servicio a los 2 millones de autos de la Ciudad de México.

lrc