Main logo

El 12 de abril arranca segunda dosis a adultos mayores en 5 alcaldías de la CDMX

Tal como lo adelantó La Silla Rota, el próximo lunes 12 de abril arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-covid en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del lunes 12 de abril arranca la segunda fase de vacunación para adultos mayores de cinco alcaldías en la Ciudad de México; Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. 

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril se aplicará en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La sedes de vacunación serán; para Cuajimalpa, la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, el Estadio Olímpico de CU y en Milpa Alta, el Deportivo Milpa Alta.

En las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se aplicará entre el 12 y18 de abril, se informó este sábado en conferencia de prensa. 

En Azcapotzalco, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que habrá dos sedes; en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco; mientras que en Miguel Hidalgo será en Campo Deportivo Militar Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

En el informe estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto.

Y, también se dio a conocer que habrá una fecha para los rezagos vacunados en Palacio de los Deportes el día 26 de marzo.

El calendario de vacunación será del 12 al 18 de abril, dependiendo la fecha de su vacunación de su primera dosis, los que recibieron la primera dosis el 8 de marzo, serán vacunados el 12 de abril; el 9 de marzo, el 13 de abril; 10 de marzo les corresponde el 14 de abril; 11 de marzo, el 15 de abril; el 12 de marzo, el 16 de abril podrán ir a vacunarse; los que se vacunaron el 13 de marzo, deberán acudir el 17 de abril; y los que fueron inoculados el 14 de marzo, recibirán su segunda dosis el 18 de abril.

El pasado martes seis de abril terminó la jornada de primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en dos alcaldías restantes de la Ciudad de México.

Durante semana santa, la jefa de Gobierno informó que el 12 de abril iniciaría la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años para cinco alcaldías: Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Por ello, en La Silla Rota realizamos el ejercicio para estimar cuándo se aplicaría la segunda dosis por alcaldía dependiendo la vacuna:

Según lo presentado por el Gobierno capitalino este miércoles, la información coincide con La Silla Rota:

esc