Main logo

Ejecutan a abogado del Z-40 en alcaldía Coyoacán

Dos sujetos en motocicleta le dispararon al menos seis veces a José Horacio García Vallejo, de 60 años

Escrito en METRÓPOLI el
 

Jesús Horacio García Vallejo, abogado de algunos líderes de “Los Zetas”, entre ellos Z-40, y quien tramitó algunos amparos a favor del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, resultó ser el hombre asesinado la mañana de este lunes en Coyoacán.

De acuerdo con fuentes de la PGJ-CDMX, el abogado de 60 años de edad fue atacado cuando iba en un BMW por Eje 10 Sur y Aztecas, colonia Los Reyes.

Al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon más de 6 veces. La víctima intentó evadirlos y chocó su vehículo con un Renault que circulaba por el lugar.

Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, era considerado por las autoridades de México y Estados Unidos como el hombre más peligroso y sanguinario que ha tenido tanto el cártel del Golfo como organización de “Los Zetas”. Él fue quien llevó a los sicarios a descuartizar cuerpos y a utilizar el llamado “guiso de los enemigos”.

Su historia, a diferencia del resto de “Los Zetas” es distinta. Este hombre escaló todas las estructuras y puestos del narco para llegar a ser el líder de la organización De hecho empezó lavando carros y como mensajero de Osiel Cárdenas Guillen, quien fuera líder del cártel del Golfo.

El Z-40 nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas en 1973, cuenta con 13 hermanos.

En julio de 2018 fue extraditado a Texas tras permanecer más de 14 meses en el Cefereso número 9 de Ciudad Juárez.