Main logo

Eduardo Zárate, el héroe en silla de ruedas

El joven viajó de Michoacán a la CDMX, al enterarse que su amigo Fernando había quedado sepultado debajo de los escombros de un edificio

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el sismo del 19 de septiembre se han conocido historias de las personas que han sido rescatadas de entre los escombros de los edificios que colapsaron en algunas zonas de la CDMX.

Pero no sólo las historias de supervivencia hacen que la gente recupere la fe, sino también de las personas que arriesgan sus vidas en estos peligrosos rescates, tal es el caso de Eduardo Zárate Vargas, un joven moreliano en silla de ruedas que colaboró en los rescates, de acuerdo a Vanguardia.

Considerado uno de los miles de héroes que combatieron los estragos de los sismos que sacudieron el centro y el sureste del País.

Edy, como lo conocen sus seres queridos, viajó de Michoacán a la CDMX, al enterarse que su amigo Fernando había quedado sepultado debajo de los escombros en una de las edificaciones derrumbadas en la colonia del Valle.

Al llegar fue aceptado como voluntario por los miembros de Protección Civil, el joven trabajó 24 horas seguidas sin descanso hasta que su cuerpo no dio más, reposó unas horas y se reincorporó a su misión, la cual fue recompensada cuando vio a su amigo con vida.

Este joven héroe participó en el rescate de otras dos personas, se mostró satisfecho por sus acciones pese a sufrir un esguince en su mano izquierda y lanzó con fervor un llamado de solidaridad al País.

Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el País hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino esta generación que somos el presente. Aseguró.

El compromiso humanitario de Eduardo Zárate no ha terminado, tras unos días de permanecer en la ciudad regresó a la Universidad Michoacana para continuar con las labores de la colecta de víveres y regresará a la Ciudad de México a seguir socorriendo a sus compatriotas.

auc