METRÓPOLI

Edomex suma 81 feminicidios en 2019

El Estado de México es la segunda entidad del país con mayor cantidad de feminicidios

  • VANIA FLORES
  • 01/11/2019
  • 14:23 hrs
  • Escuchar
Edomex suma 81 feminicidios en 2019
Feminicidios en el Estado de México (Foto: Archivo)

En lo que va del 2019, se han registrado 81 casos de feminicidio en el Estado de México, según el centro nacional de información convirtiéndose en la segunda entidad del país con más número de feminicidios, sólo superado por Veracruz.

LEE MÁS: Marcha de las catrinas por feminicidio infantil

Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en las avenidas Prolongación de Chapultepec y José López Portillo, de la colonia la Joya Guadalupe Victoria en el municipio de Ecatepec, hasta el momento se desconocen las causas de muerte de las víctimas de entre 25 y 35 años. 

Otro caso ocurrió este viernes cuando tres mujeres fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio en el municipio de Toluca, en el Estado de México, una de las víctimas fue identificada como Jessica Guadalupe, quien fue reportada como desaparecida en Toluca.

Fue reportada desde el pasado 24 de octubre. (Especial)

La víctima presentaba lesiones en el cuello, por lo que se cree que la causa del deceso fue estrangulamiento. Testigos afirmaron que en el domicilio vivía un hombre; no obstante, el individuo no fue localizado.

Hasta el momento el inmueble sigue al resguardo de la fiscalía mexiquense, mientras continúan las investigaciones para determinar la verdadera causa del deceso y dar con el o los presuntos responsables.

A inicios de este año, el 19 de enero, Giselle Garrido, de 11 años, salió de su casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, para ir a un cibercafé, donde esperaría a su papá.

Su cuerpo fue localizado ocho días después, el 27 de enero, en el municipio de Ixtapaluca.

La alerta de género en este estado fue activada desde el 31 de julio de 2015 en los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcallí.

vmff