Main logo

Edomex pasa a semáforo amarillo a partir de este lunes

A partir del 12 de mayo, en 13 regiones de Edomex, iniciará a vacunar a todos los maestros de distintos niveles educativos, en sectores público y privado

Escrito en METRÓPOLI el

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció en sus redes sociales que a partir del próximo lunes, esta entidad federativa pasa a color amarillo de su semáforo epidemiológico.

“Los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán seguir operando y podrán aumentar el aforo y el horario en sus instalaciones, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50 por ciento”, sostuvo el mandatario mexiquense.

Mientras que, los restaurantes podrán abrir todos los días con un aforo de comensales del 50 por ciento “y podrán aumentar su horario de funcionamiento hasta las 0:00 horas”.

El ejecutivo estatal advirtió que aún cuando se avanza a color amarillo, se sigue en riesgo de contagio a la pandemia del nuevo coronavirus, “el semáforo amarillo significa que aun tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando. El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo, nos exige seguir siendo responsables, tenemos que seguirnos cuidando para no retroceder, sigamos usando el cubre bocas, es momento de avanzar con precaución”.

VACUNACIÓN A MAESTROS

El gobernador del Estado de México anunció que a partir del 12 de mayo, en 13 regiones del Estado de México se comenzará a vacunar a todos los maestros de los distintos niveles educativos, en los sectores público y privado.

Sobre la vacuna a los adultos mayores de los 60 años de edad, se terminó de vacunar con su primero dosis en los 125 municipios y en 50 de éstos ya se lleva el avance de la segunda aplicación del biológico.

Finalmente, el reporte de la Secretaría de Salud federal señala que hasta ayer esta entidad federativa contabilizaba un acumulado de 242 mil 180 contagios con 33 mil 590 muertes por la pandemia.

fmma