Main logo

Edomex gana medallas en Encuentro Nacional Deportivo

Atletas del Estado de México ganaron los primeros lugares en diferentes deportes del Encuentro Nacional Deportivo Indígena de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Este 27 de septiembre fue inaugurado el Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) 2018 con sede en Campeche, los atletas provenientes del Estado de México ya ganaron sus primeras medallas en las disciplinas que dominan.

LEE MÁS: Planean abrir museo del deporte en Edomex

En la prueba de campo de atletismo, las mexiquenses pertenecientes a la etnia Otomí, Carmen Iveth Álvarez García e Itzel Sánchez Salazar, conquistaron el primer y segundo lugar respectivamente.

Por otro lado, el equipo de futbol varonil venció a su similar de Nuevo León, con un marcador 4-5, mientras que las mujeres, quienes empataron durante el tiempo regular a un gol, en los penales cayeron 2-0, también con equipo neoleonés.  

Por otra parte, en el arranque del torneo de basquetbol 3X3 del ENDI, las tercias mexiquenses varonil y femenil iniciaron su participación con victorias ante los equipos representativos de Guerrero y Yucatán, respectivamente.

Con un contundente 21-2, los integrantes de Diablos de Toluca se impusieron ante la tercia de Guerrero, que poco pudo hacer ante el nivel de juego de los mexiquenses, partido que culminó por puntos antes del límite de tiempo.
En lo que respecta a la tercia femenil mexiquense, procedente del municipio de El Oro, vencieron a Yucatán con marcador de 18 a 10, en encuentros disputados en las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.


Por su parte, el equipo varonil mexiquense de volibol de sala, se impusieron a la escuadra de Quintana Roo en el partido inaugural de esta disciplina.

VMFF