Main logo

Edomex dispondrá casi 3 mil mdp por contingencia

El gobernador Alfredo del Mazo explicó que en apoyo a las familias más vulnerables se adelantó la entrega de distintos esquemas sociales

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno del Estado de México destinará 2 mil 900 millones de pesos como una medida adicional para reducir los impactos económicos en la entidad como una medida adicional para atender la contingencia sanitaria por el covid-19.

Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, dijo que se invertirá un fondo de 300 millones de pesos en apoyo a los productores del campo para la compra de insumos, fertilizante, equipamiento y canastas para el autoconsumo.

Explicó que en apoyo a las familias más vulnerables se adelantó la entrega de distintos esquemas sociales con la ejecución de mil 600 millones de pesos, que incluye el apoyo económico a las amas de casa, además de apoyos alimentarios y para artesanos.

Dijo que en ayuda al autoempleo se pondrán a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos e impulsar micro créditos, a tasa cero, con un periodo de gracia de cuatro meses. 

Asimismo, para el apoyo a las micro y pequeñas empresas habrá un descuento de 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante abril, principalmente para las que tengan menos de 50 trabajadores, con la finalidad de promover que mantengan todos los empleos posibles. 

También se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo, para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, mientras que la inversión pública en obra e infraestructura continuará.

Se dará prioridad a las empresas locales para que de las obras que se están desarrollando este año, alrededor de 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses.

Explicó que estas acciones representan una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de la entidad, ante la contingencia derivada del covid-19, la cual no representa impactos en materia de salud, sino también en lo financiero. 

Indicó que se impulsó la estrategia #YoConsumoLocal para fortalecer la economía local, así como los pequeños negocios. 

cmo