Main logo

Edomex continuará en semáforo naranja durante las vacaciones de Semana Santa

El lunes 29 de marzo iniciará la vacunación contra la covid-19 en Huixquilucan

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-El Estado de México seguirá por dos semanas más en color naranja de su semáforo epidemiológico, aún cuando el ritmo de contagios y hospitalizaciones por la pandemia de covid-19, han disminuido. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza refirió que en algunos países ha comenzado una tercera ola de contagios, por lo que exhorto a los mexiquenses a que sigan practicando las medidas sanitarias.

“Vienen la Semana Santa y la semana de Pascua, en los periodos vacacionales existe riesgo de relajar las medidas preventivas, evitemos aglomeraciones y las reuniones grandes”, indicó en sus sedes redes sociales.

Al referirse a la vacuna contra la pandemia, Del Mazo Mazo indicó que a la fecha 818 mil mexiquenses ya están vacunados, “105 mil médicos, enfermeras y personal del sector salud ya han recibido sus vacunas y también se han vacunado 712 mil adultos mayores”.

Al citar que en el municipio de Metepec ya se está vacunando a los adultos mayores de 60 años de edad, mañana comenzara en Zinacantepec la vacunación masiva para este grupo de edad y el lunes venidero le tocará a Huixquilucan. “También el mismo lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec y en 21 municipios más, esto quiere decir que hemos estado aplicando la vacuna en 64 municipios del Estado de México”. 

En próximos días llegaran a esta entidad federativa más de un millón de vacunas, “con esto lograremos vacunar a más del 80 por ciento de los adultos mayores del Estado de México en dos semanas, estaremos informando con oportunidad los municipios, las fechas y los centros de vacunación”.

Por último, la Secretaría de Salud federal reveló que hasta ayer jueves, el Estado de México acumulaba 230 mil 870 casos positivos de la pandemia y 30 mil 981 personas han muerto.

 

(Sharira Abundez)