Main logo

Edomex cerrará panteones para evitar aglomeraciones el Día del Padre

Escrito en METRÓPOLI el

Durante este fin de semana, los panteones que existen en los 125 municipios del Estado de México deberán permanecer cerrados para evitar la concentración de visitantes debido a la celebración del Día del Padre.

Autoridades estatales confirmaron que, al igual que en el festejo del Día de las Madres, por disposición oficial, los camposantos deberán cerrar sus puertas, toda vez que el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo, por lo que es indispensable que la población no se congregue en un mismo lugar para evitar el mayor número de contagios por el covid-19.

Sin embargo, el Gobierno del Estado de México aclaró que, durante este fin de semana, los cementerios sí podrán llevar a cabo procesos de inhumación y sepultura para quienes pierdan a algún familiar en estos días por diversos motivos, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención, higiene y sana distancia recomendadas por los tres niveles de gobierno.

LEER MÁS: SHEINBAUM PIDE NO SALIR POR DÍA DEL PADRE Y MOVER FESTEJO EN AGOSTO

Se suman cementerios privados y mausoleos

Los más de 38 panteones y mausoleos, públicos y privados, que existen en los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla también deberán cerrar sus accesos este fin de semana para que los habitantes de la zona norponiente del Valle de México no se concentren en ellos durante este sábado 20 y domingo 21 de junio.

El Ayuntamiento de Atizapán informó que estos dos días, los cementerios municipales de San Francisco de Asís, San Mateo Tecoloapan y Villas de las Palmas, así como el privado de Valle de Paz, solo podrán prestar los servicios de inhumación para las familias que enfrenten una pérdida, mientras que el resto de sus actividades quedarán suspendidas hasta el lunes 22 de junio, cuando podrán reabrir sus puertas en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

LEER MÁS: PARA EVITAR MÁS HAMBRE, LULÚ MONTÓ SU ESTÉTICA CON MUEBLES PRESTADOS

Indicó que, para vigilar el cumplimiento de esta disposición, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito desplegará un operativo de presencia en estos lugares, con la intención de que los administradores cumplan con ella y la gente no intente ingresar a la fuerza para recordar a sus familiares fallecidos.

Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla anunció que, para reducir la movilidad de la gente en esta celebración y evitar la concentración de personas, se mantiene el cierre de los 17 panteones municipales que existen en esta localidad, el cual se estableció desde el inicio de la pandemia, por lo que invitó a sus habitantes a no asistir a ellos y, si requieren de algún trámite o servicio de inhumación, comunicarse al (55)5366-3800.

En Huixquilucan, las autoridades apuntaron que la disposición asumida el 01 de mayo de este año, acerca de restringir el acceso a los panteones municipales y los mausoleos prevalecerá para este Día del Padre, por lo que también solo se permitirán las inhumaciones bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para las familias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Naucalpan anunció que el Consejo Municipal de Emergencias ordenó el cierre de los dos camposantos municipales de Río Hondo y San Andrés Atoto, así como los siete administrados por los pueblos de San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, San Mateo Nopala, Santa Cruz Acatlán, Santa Cruz del Monte, Santiago Occipaco y Santiago Tepatlaxco, y los privados Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial.

Esta medida se aplicará a partir de hoy viernes 19 y hasta el lunes 22 de junio, aunque los servicios funerarios quedarán exentos de esta decisión, por lo que invitó a la población a no salir a las calles para festejar este día y honrar la memoria de sus seres queridos desde el corazón.