Main logo

Édgar y Pablo, primos y presuntos autores de asalto a Casa de Moneda

Autoridades locales y federales presumen que los sospechosos son vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez, de la alcaldía Álvaro Obregón

Escrito en METRÓPOLI el

Dos de los presuntos asaltantes de Casa de Moneda ya fueron identificados por autoridades locales y federales.

Se trata de Édgar “N”, quien en los videos y fotografías difundidas aparece con un suéter claro y una corbata.

El otro identificado es su primo Pablo, ambos vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con fuentes de dependencias, las identidades las proporcionó un conocido de ambos, el cual los reconoció por las imágenes difundidas y contactó a los investigadores.

Según las pesquisas, además de los tres sospechosos habría participado una mujer, esposa de uno de los implicados.

Agentes de Investigación y federales se encuentran rastreándolos en diferentes zonas de la ciudad, al tiempo que la motocicleta en la que huyeron es buscada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Videos del C5, en poder de LA SILLA ROTA, dan cuenta de que los sospechosos salieron a las 9:30 horas de Casa de Moneda, ubicada sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más vigiladas del país.

Dos de ellos abordaron una motocicleta de pista blanca, mientras el tercer implicado, que llevaba el botín en una mochila, se alejó del lugar caminando, giró por Río Sena y se subió a un coche que aún se está verificando.

A las 9:32, la motocicleta enfiló por Río Tiber y Río Lerma, segundos después dejó atrás Río Pánuco y subió el puente vehicular que da a Circuito Interior.

A las 9:32 con 25 segundos es cuando la moto es captada por última vez, pues del otro lado de Circuito hay dos cámaras que no estaban en funcionamiento y una tercera que enfocaba hacia otro lado.

Sin embargo, seguimientos de cámaras particulares ubican nuevamente a la moto en la colonia Verónica Anzures, alcaldía de Miguel Hidalgo.

AJ