Main logo

Edgar remueve chicles en calles del Zócalo, así paga sus multas por exceso de velocidad

El ciudadano retiró algunos de los miles de chicles que cubren las aceras en las calles del Centro Histórico

Escrito en METRÓPOLI el

El ciudadano Édgar Jesús Flota se convirtió en el primer infractor que realiza trabajo comunitario por medio de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) para recuperar los puntos con los que lo infraccionaron por ir a exceso de velocidad.

Entre junio y agosto, Édgar manejó sobre Eje 1 Norte a la altura de Santa María la Ribera a más de 50 kilómetros por hora, lo que lo hizo acreedor a la reducción de los 10 puntos de su placa.

“Ya no pude verificar”, comentó para el diario Reforma el hombre que portaba un chaleco verde y sostenía la manguera del aparato con el que durante cuatro horas de este martes retiró algunos de los miles de chicles que cubren las aceras en las calles del Centro Histórico.

Se trata del Gum Buster, uno de los aparatos adquiridos por el gobierno para el retiro, con vapor y químicos, de las gomas de mascar endurecidas. Édgar trabajó en un área de poco más de 6 metros cuadrados, removiendo hasta 310 chicles.

Como perdí los 10 puntos me toca hacer 10 horas de trabajo comunitarios: con éstas voy a cumplir seis, en la mañana fui dos horas en el Metrobús para acomodar a la gente, que no se amontone, y cuatro aquí", dice Flota, quien se mantiene optimista.

"Yo siento que manejo de manera responsable porque siempre llevo a mi hijo y tengo esa responsabilidad, pero yo creo que fueron 10 kilómetros por hora que debe haber un colchón para poner, una tolerancia, para que te quiten 10 puntos", considera.

Tras tres horas de disolver chicles, llegó la coordinadora de la ACH, Dunia Ludlow, para supervisar su trabajo.

Hasta ahorita, el único programa que inscribimos fue el retiro de chicles, principalmente en los arcos (frente al Zócalo), que es la zona más afectada que tenemos dentro del primer cuadro. Al mismo tiempo nos sirve para darle funcionamiento a esta tecnología que tenemos", asegura la funcionaria quien prevé que otras actividades de la ACH se puedan integrar al proyecto.


cmo