Main logo

Ecologistas de Edomex piden parar construcciones en Parque Nacional de los Remedios

El grupo ecologista denunció que se trata de una obra irregular que se hace en terrenos propiedad federal, donde ya trabajan con maquinaria pesada

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - Grupo ecologista de este municipio pide intervención de gobierno local para que detengan una construcción que se realiza en terrenos del Parque Nacional de los Remedios.

Desde esta semana en la zona baja del cerro mazapán del Parque Nacional de los Remedios, iniciaron la construcción de una edificación, derribando parte del cerro.

Integrantes del grupo ecologista Nacel Arcoiris, denunciaron que se trata de una obra irregular que se hace en terrenos propiedad federal, donde ya trabajan con maquinaria pesada. 

Chuen Zac, del grupo ecologista Nacel Arcoiris explicó que a todas luces es obra irregular "no creemos que haya tenido permisos y licencias del gobierno para construir en zona federal". 

Personal de Desarrollo Urbano de Naucalpan negó que haya expedido autorizaciones "de hecho en este año no hemos dado permisos para construcción, salvo en casos que hay pendientes de años anteriores". 

EN EL LUGAR DE LA OBRA 

El personal de la obra sólo exhibió un permiso sindical para control de la obra y los trabajadores.

En 1938 la zona fue fue declarada Parque Nacional con una extensión de 600 hectáreas pero en la actualidad sólo cuenta con 100 hectáreas protegidas y que deben estar resguardadas.


(SAB)