Main logo

Ecobici disminuye costos de suscripción debido a la pandemia

Esta promoción sólo aplica para los nuevos usuarios que quieran usar las bicicletas de uno a seis meses debido a que es un medio de transporte "seguro"

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) puso a disposición de la ciudadanía una nueva membresía del Sistema de Bicicletas Compartidas ECOBICI debido a la contingencia sanitaria de la covid-19.

De acuerdo con Semovi, esto tienen como objetivo promover el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad en la Ciudad de México de cara a la “Nueva Normalidad” debido a que es un medio de transporte efectivo, individual y que mantiene la Sana Distancia.

LEER MÁS: "DALE, DALE, DALE NO PIERDAS EL TINO..." ROMPE LA PIÑATA DEL CORONAVIRUS

Cómo obtenerla

Dicha membresía estará disponible desde hoy y hasta el 31 de julio, será semestral y tendrá un costo de 120 pesos.

Cabe mencionar que el precio del servicio anual actualmente es de 480 pesos, mientras que las suscripciones de siete, tres y un día tienen una tarifa de  360, 216 y 108 pesos, respectivamente.

La inscripción puede realizarse en línea en el portal ecobici.cdmx.gob.mx, donde ya se encuentra habilitada la opción de la membresía semestral y, para registrarse, sólo se necesita contar con tarjeta bancaria (crédito o débito).

LEER MÁS: CDMX RENUEVA TRANSPORTE PÚBLICO, ASÍ ES EL NUEVO RTP Y TROLEBÚS

Por otra parte, la promoción es válida únicamente para nuevas suscripciones.

Ante la contingencia, Ecobici pide que antes y después de cada viaje, utilicen gel antibacterial o alcohol para desinfectarse las manos y seguir las medidas de higiene que recomendó la secretaría de salud.

Finalmente, para cualquier duda del servicio, ECOBICI puso a su disposición sus números de contacto 55 50052424 o el 800 3262 421, además de su Whatsapp 55 1954 7666.

(Ameyaltzin Salazar)