Main logo

Ecatepec pide incremento de presupuesto 2021 para pandemia, agua y seguridad

Estos recursos se destinarán a atender la pandemia y a mejorar los servicios de agua, así como los de seguridad pública

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- La emergencia sanitaria para contrarrestar a la covid ha desgastado a los ayuntamientos mexiquenses como el caso de Ecatepec, donde el alcalde Fernando Vilchis Contreras, solicitó al congreso estatal que aprueben un incremento de dos mil millones de pesos a su presupuesto. 

Estos recursos se destinarán a atender la pandemia y a mejorar los servicios de agua, así como los de seguridad pública. 

En el oficio fechado el pasado 10 de diciembre, firmado por Fernando Vilchis Contreras y dirigido a los 75 diputados locales, el alcalde aseguró que se necesita de recursos extraordinarios para enfrentar en Ecatepec la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

Data | Se acabó el corte de agua sólo para algunos - El Sol de México

“Ante las adversidades del SARS-CoV-2 y las necesidades que el municipio que represento está enfrentando tanto en materia de Seguridad Pública y Agua Potable, me veo en la necesidad de solicitar su avenencia y aprobación para una ampliación de dos mil millones de pesos al presupuesto designado como un recurso extraordinario”, menciona el documento.

“Mil 500 millones de pesos para el concepto de agua potable, el cual en estos momentos es indispensable para tratar los temas de pandemia, ante los cuidados que nos ha señalado la propia Secretaría de Salud y la falta del vital líquido nos hace vulnerables ante el reclamo de la ciudadanía y los efectos pandémicos, ya que algunas zonas han sido severamente afectadas ante la escasez de agua potable y por lo tanto el cuidado que deberían las familias ecatepenses no ha sido el más adecuado, conveniente y suficiente en estas circunstancias”, estableció. 

Explicó que “500 millones de pesos para el concepto de Seguridad Pública, puesto que el municipio de Ecatepec de Morelos es uno de los municipios más poblados del Estado y del País y ante las diversas acciones realizadas para dicha materia, aún la población considera sensación de inseguridad, según encuesta del INEGI en su publicación del mes de abril de este año”.

El alcalde de Ecatepec espera que los diputados locales aprueben la ampliación del presupuesto que recibirá Ecatepec para el 2021.

Policía capitalina anuncia acciones para regreso a la ''nueva normalidad''

Durante el 2020 Ecatepec tuvo un presupuesto de 5 mil 751 millones 465 mil 483 pesos.

(Ameyaltzin Salazar)