Main logo

Ecatepec, donde más comunidad LGBTTI asesinan

Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD dijo que de todo el continente americano, Ecatepec es donde más comunidad trans asesinan

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- Además de ser el municipio con mayor cantidad de feminicidios, es en Ecatepec donde también más se asesina -de todo el continente americano- a la comunidad LGBTTI.

En el Día Internacional en contra de la Homofobia, el PRD realizó un evento en el que Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual de ese partido, acusó que de todo el continente americano, en Ecatepec es donde más comunidad trans es asesinada, donde más mujeres y hombres transgénero son víctimas de homicidio a causa de la alta discriminación.

En el evento, un colectivo de la diversidad entregó al candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, un documento con iniciativas de políticas públicas que permitan el desarrollo y la integración de la comunidad LGBTTI en la entidad.

Zepeda suscribió el documento, aseguró que, como partido de izquierda -en caso de ganar la gubernatura- impulsará y protegerá la diversidad sexual, y criticó que a la comunidad trans no se le permita votar.

"Suscribo total y plenamente esto que toca rubros muy sentidos como la identidad de las personas trans que no podrán votar por atavismos y con ellos se les niega un derecho fundamental inherente a la democracia, elegir a quien quiero que me gobierne.

"Voy a retomar este tema para que tengan esta garantía", aseguró.

El candidato presumió que el PRD como auténtico partido de izquierda, ha apoyado a las minorías y dado libertades en a CDMX, pero que en el Estado de México, se padece otra realidad.

"La lucha por mayores libertades y por las minorías son cartas programáticas de un verdadero partido de izquierda (...) tenemos que dar una lucha, desde 1789 el derecho a la igualdad es un tema superado, pero en el Estado de México hoy no se ve de esa forma. "Las discusiones en esos temas ya se dieron, me sorprendo cuando escucho que los otros candidatos dicen que van a poner a consulta estos temas, yo digo: quien eres tú para decir que se van a reconocer, esos derechos ya inherentes al ser humano".

Zepeda añadió que trabajará en la educación para generar tolerancia e inclusión, y en la creación de marcos normativos para hacer valer los derechos de la comunidad y generar políticas de salud.