Main logo

Durante comparecencia, alcalde de Azcapotzalco propone 16 grandes obras

El alcalde Vidal Llerenas comentó que las obras contemplan ciclovías, recuperación de espacios públicos y un laboratorio de ideas

Escrito en METRÓPOLI el

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad, el alcalde explicó Obras que contemplan, ciclovías, recuperación de espacios públicos y un laboratorio de ideas.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales presentó ante legisladores locales el “Plan de acciones para la rehabilitación del espacio público y el mejoramiento de la movilidad urbana” para el año 2020.

Durante la comparecencia del edil en el Congreso de la Ciudad de México, explicó que Azcapotzalco es una de las alcaldías que requiere una gran inversión para el mejoramiento urbano, ya que al concentrar zonas de diferentes tipos (industrial, habitacional, educativas) requiere diversas intervenciones para poder brindar mejores servicios tanto a la población fija como a la flotante que a diario conviven en esta zona del norte de la ciudad.

En el rubro para mejorar la movilidad, Llerenas explicó que se proyecta la construcción de cuatro ciclovías, la primera en la avenida Camarones desde el Casco de Santo Tomás a la estación del Metro Camarones, otra más en la avenida Azcapotzalco desde la calle de Ferrocarriles Nacionales a la avenida Camarones, una tercera en la continuación de la calle Ferrocarriles Nacionales en donde también se intervendrá con la rehabilitación de banquetas, cruces peatonales, sustitución de luminarias y mobiliario urbano,  finalmente otra ciclovía en la calle 22 de febrero desde Camarones hasta la calle Antigua Calzada de Guadalupe.

“Con estas ciclovías podremos tener una alternativa vial segura para todas esas personas que a diario usan la bicicleta como medio de transporte, que estarían conectadas desde el límite con el Circuito Interior hasta el Metro Camarones y el centro de Azcapotzalco”, explicó.

 

 

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y ganarle terreno a la inseguridad, el alcalde planteó también la recuperación y rehabilitación de áreas que hoy se encuentran abandonadas como la explanada del jardín Ahuizotla, ubicado en la Colonia San Pedro Xalpa. En este mismo rubro se plantea la recuperación integral de parques y deportivos como el Parque de la China, el Deportivo Ceylán y la construcción del Parque Urbano Cuitláhuac, en la Unidad Habitacional del mismo nombre, en donde se proyecta recuperar 10 mil m2 con la ampliación del camellón en la calle Nueces.

“En este tema de obra pública y para dar continuidad a la rehabilitación del centro de Azcapotzalco, planteamos también la rehabilitación de las calles Rayón Norte, Ahuacatitla Norte y Belisario Domínguez Norte, con la ampliación de banquetas, sustitución de luminarias y construcción de cruces seguros”, señaló el alcalde.

Agregó que, aunado al mantenimiento, conservación y rehabilitación de vialidades secundarias, también se contempla crear senderos seguros en las inmediaciones de las estaciones del metro, empezando con las ubicadas en Camarones y Ferrería las cuales tienen una nutrida afluencia de usuarios diariamente.

“En estos entornos estaríamos rehabilitando accesos, pisos jardineras, luminarias y mobiliario urbano para convertirlas en zonas más seguras, sobre todo por la gran afluencia que tienen”.

Explicó que, como parte de los proyectos de innovación y fomento al auto empleo, se creará el Laboratorio Digital de Ideas Azcapotzalco, cuya finalidad es la construcción de un espacio de trabajo en donde se pueda compartir conocimiento para la creación de objetos por medio de herramientas, materiales y equipos disponibles en todos los talleres.

“Estamos convencidos de que existen muchos talentos en la alcaldía, muchas personas dedicadas a las artes y los oficios que no cuentan hoy con un espacio para desarrollar y compartir todas estas actividades por ello estamos convencidos de que un espacio de este tipo abonaría mucho para desarrollar la actividad económica y de auto empleo en nuestra alcaldía”, concluyó.

Además que, en materia de seguridad, la alcaldía de Azcapotzalco redujo de 229 delitos de alto impacto a 94 de enero a octubre de este año, debido a la coordinación de esta alcaldía con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que ha impactado en la reducción de inseguridad en la demarcación.

Mors.