Main logo

Durante 3 años menor de edad fue violada por padrastro en Xochimilco 

Los trabajadores del centro de salud dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que intervinieran en el caso

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando Melanie tenía tan solo nueve años de edad, fue violada por su padrastro, sin embargo por las amenazas que sufría por parte de su victimario, la menor guardó silencio por un largo tiempo.

Fue apenas la semana pasada que la ahora adolescente de 16 años acudió a un centro de salud de Milpa Alta para recibir ayuda psicológica por las agresiones que sufrió de la pareja sentimental de su mamá.

Ante los especialistas, la joven narró los detalles de los abusos, humillaciones y maltratos que recibió del sujeto durante cuatro años de su vida, hasta que el hombre decidió irse del hogar de la víctima, el cual se ubica en Xochimilco.

Fueron los trabajadores del centro de salud quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para que intervinieran en el caso. A pesar del tiempo que ha pasado, el Ministerio Público abrió una investigación para dar con el paradero del padrastro.

Toda vez que las pruebas psicológicas que se le han realizado hasta el momento a Melanie han demostrado que tiene un perfil de víctima de agresión sexual. Ahora será tarea de la Policía de Investigación (PDI) el localizar al agresor de la menor de edad.

Mientras tanto, las autoridades capitalinas darán un tratamiento psicológico a la adolescente por el daño emocional que tiene a consecuencia de las contantes violaciones que sufrió de parte de su padrastro.

 XOCHIMILCO CUARTO LUGAR EN CASOS DE VIOLACIÓN 

Cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México indican que en Xochimilco se han denunciado 44 casos de violación de enero a agosto del año en curso, lo que posiciona a la demarcación como la cuarta alcaldía con más carpetas de investigación por este delito.

Las mismas estadísticas señalan que en primer lugar se encuentra Iztapalapa con 107 casos, le siguen Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, con 76 y 72 respectivamente. En total en la capital se han contabilizado 617 expedientes en 2020.