Main logo

Durante 15 años, Juana obligó a su hija a vender dulces en la calle

La víctima comenzó a vender dulces cuando tenía siete años, a los 22 presentó una denuncia ante la FGJEM contra su madre, hoy está detenida

Escrito en METRÓPOLI el

Juana “N” fue detenida y vinculada a proceso por el delito de trata de personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

La mujer es señalada de obligar a su hija, por 15 años, a vender dulces en las calles de la entidad mexiquense. 

Los hechos comenzaron en 2004, cuando la víctima tenía siete años de edad y su madre la obligó a vender dulces, primero, en Toluca. 

Luego de dos años en la capital mexiquense, Juana y su hija se mudaron a Villa Victoria, donde la niña, ya con nueve años, siguió vendiendo dulces en la calle.

Desde el 2006 hasta 2011, la hija de Juana fue obligada a vender los productos.

Ya más grande, también obligada por su madre, la víctima trabajó en un negocio de comida en la Central de Abastos de Toluca. 

De acuerdo con la FGJEM, la víctima trabajó obligada por su madre por 15 años. 

Cuando la víctima cumplió 22 años, denunció a su madre ante las autoridades mexiquenses. 

Entonces, Juana fue detenida por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

La madre es acusada de trata de personas en la modalidad de quien,recurriendo al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, somete a su víctima a la explotación, obteniendo un provecho económico mediante los trabajos forzados.

Un juez vinculó a proceso a Juana y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De enero a mayo de este año, se han presentado 33 denuncias por trata de personas en el Estado de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),


RGG