Main logo

Dulce mató a golpes a la hija de su pareja en Edomex; ya fue detenida

La menor de cinco años fue hospitalizada por una serie de lesiones, un medico alertó a la fiscalía mexiquense quien determinó que Dulce era la responsable

Escrito en METRÓPOLI el

Dulce Carolina fue detenida por el delito de feminicidio en contra de la hija de su pareja, una niña de cinco años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre en la colonia Geo Villa Terranova, en el municipio mexiquense de Acolman.

Aquel martes, detalla la FGJEM, la menor de edad fue hospitalizada por diversas lesiones que tenía el cuerpo, mismas que le causaron la muerte. 

El médico reportó a las autoridades mexiquenses que la menor había sido víctima de maltrato, razones por las que había fallecido. 

En consecuencia, la fiscalía mexiquense comenzó una investigación en la que se determinó que la causante de las lesiones que terminaron con la vida de la menor fue una serie de golpes realizados presuntamente por Dulce Carolina. 

Por ello, la mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Fiscalía Especializada de Feminicidio. 

Dulce Carolina fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.  

De enero a octubre de este año en el Estado de México se han registrado 119 feminicidios y 2 mil 384 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales.  

 

rgg