Main logo

Dueños del lujoso auto accidentado no pagaron tenencia, verificación ni multas

Por su alto costo, el vehículo tendría que haber pagado de tenencia aproximadamente 5 millones 970 mil pesos, pero no realizó el pago

Escrito en METRÓPOLI el

El auto Koenigsegg CCXR Special ONE, con valor de 30 millones de pesos, que se estrelló el domingo pasado en Reforma, circulaba con placas de demostración.

El diario Milenio reveló que los dueños del auto son de apellido Vergara y la persona que se identificó como Arturo Vergara, de 21 años.

El exclusivo y único vehículo circulaba las calles de la Ciudad de México con placas de demostración, es decir, con las marcas exclusivas para los automóviles recién salidos de agencias.

La unidad fue puesta en venta en 2017 como un automóvil exótico de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que no podía tener placas de demostración en la Ciudad de México.

Las placas de demostración las entrega la Semovi a las agencias, mismas que deben presentar acta constitutiva y constancia del apoderado legal.

Los dueños del auto no estaban inscritos en la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en el Registro Público del Transporte, por lo que no realizaron el pago de alta de unidad, la tenencia, la verificación de noviembre a la fecha, ni siquiera multas.

Por su alto costo, el vehículo tendría que haber pagado de tenencia aproximadamente 5 millones 970 mil pesos, pero no realizó el pago.

En videos que se hicieron virales, se podía ver al auto que circulaba en exceso de velocidad en la ciudad, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana no podía haber aplicado multas al no estar el auto registrado.

El fin de semana pasado, el auto se estrelló contra un poste y la guarnición. El gobierno capitalino investiga si el seguro del auto pagará los daños provocados a las estructuras que se encontraban en el camellón.

También investiga qué agencia tramitó estas placas de demostración.

cmo