Main logo

Dueño del Bar Quito es vinculado a proceso por desaparición de jóvenes en Azcapotzalco

“El Cartier” estará por lo menos cuatro meses en prisión preventiva mientras la investigación complementaria sigue su curso

Escrito en METRÓPOLI el

Por el delito de desaparición forzada un juez de Control vinculó a proceso a Iván “N”, alias “El Cartier”, propietario de el Bar Quito, quien presuntamente está relacionado con  la ausencia de los jóvenes Karla Ramírez y Cristoper Aguilar, quienes fueron vistos por última vez tras asistir a un evento en dicho negocio en agosto de 2020.

Este jueves en la continuación de audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Hoy también se llevaron acabo otras audiencias por separado de otros tres imputados en este caso. Todos fueron vinculados a proceso, dos de ellos por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo que respecta a estos actos judiciales, el juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijó un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria; además, declinó competencia a un juez federal por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.

DETIENEN A DUEÑO DEL BAR QUITO POR DESAPARICIÓN DE JÓVENES

Fue el 6 de julio pasado cuando la Fiscalía capitalina informó sobre la detención  de "El Cartier" y de los otros tres sujetos.

"Hoy, estamos en condiciones de poderles informar el desarrollo de las investigaciones que dieron como resultado la aprehensión de dos individuos, así como la ejecución de diversos cateos, relacionados con el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada. Uno de ellos, Iván “N”, alias “el Cartier”, propietario del establecimiento", declaró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que el segundo detenido era Diego “N”, alias “El Didi”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Los trabajos de investigación refieren que Diego “N”, junto con Josafat “N” (ya detenido en junio pasado), también se les vincula a la desaparición de los jóvenes.

"En forma paralela, como parte de las investigaciones por los hechos referidos, se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles, donde fueron detenidas otras dos personas y se llevó a cabo el aseguramiento de sustancias con las características propias de la marihuana y cocaína, además de un arma de fuego, tipo revólver, un vehículo y documentación diversa", dijo.

Recalcó que en seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales ejecutados en las colonias San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, y Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

"Dichas acciones, permitieron la detención en flagrancia de Roberto “N” y Erick “N”, en posible posesión de dosis de lo que podría ser marihuana y una bolsa con la misma sustancia a granel; una bolsa con polvo blanco que podría ser cocaína, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, seis cartuchos; documentación diversa y una camioneta", señaló.

na