Main logo

Drogan con galletas a 4 jovencitas en la plaza Reforma 222

Las chicas explicaron que el hombre quien les vendió las galletas les dijo que usaría el dinero para mantener sus estudios

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de jovencitas fueron hospitalizadas tras ser presuntamente drogadas por un vendedor de galletas que puso sustancias ilegales en su producto en la plaza de Reforma 222.

De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el hombre se acercó y les ofreció las galletas con el pretexto de que necesitaba el dinero para sus estudios.

El hecho se dio a conocer gracias a la denuncia del tío de una de las chicas quien le relató el suceso.

“Mensaje IMPORTANTE. Hoy 22 de febrero, me acaba de llamar mi hermano. Su hija al salir de la escuela el día de ayer, en La Salle con unas amigas (3) fueron a Reforma 222 y por "Ayudar" a un chico que se les acercó pidiéndoles apoyo para sus estudios, les vendió unas Galletas, las cuales se comieron entre las 4 amigas A los pocos minutos se sintieron mal y marejadas, pero afortunadamente pudieron usar su teléfono”, explica el tío de una de las afectadas en un mensaje de Twitter.

Tras notar los efectos de las drogas las estudiantes se asustaron y llamaron a sus familiares para que fueran por ellas a la plaza.

Al llegar sus parientes las llevaron de emergencia al hospital donde descubrieron que las cuatro fueron drogadas.

Las sustancias que encontraron en el sistema de las jóvenes fueron mariguana, benzodiacepina y barbitúricos, que se usan para sedar y tranquilizar.

“Por favor les pido difundir este mensaje con la única finalidad de que estemos atentos”, escribió Marco Hernández, el tío de una de las víctimas.

Finalmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le respondió que realizara una denuncia formal y que sería entendido por mensaje privado.

Con información de Eje Central

(Ameyaltzin Salazar)