SISMO 19/S

DRO supervisó dos inmuebles que colapsaron por sismo

A uno de los dos edificios colapsados le dio el visto bueno cuando su licencia como Director Responsable de Obra ya había vencido
DRO supervisó dos inmuebles que colapsaron por sismoDRO supervisó dos inmuebles que colapsaron por sismo (Foto Especial)

LEE TAMBIÉN

Al menos 9 escuelas serán demolidas en CDMX: SEP

Se informa que la revisión de las escuelas terminará el próximo domingo; por ahora el 40 por ciento de las escuelas siguen sin clases en la Ciudad de México


El ingeniero arquitecto Juan Duay Huerta supervisó dos estructuras que colapsaron por el sismo del pasado 19 de septiembre, una de ellas cuando ya tenía su licencia vencida como Director Responsable de Obra (DRO) de la Ciudad de México.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

El edificio Residencial San José, en Zapata 56, en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez cayó aquel martes, sin embargo 19 días antes, Duay Huerta fue avisado por sus habitantes que el complejo habitacional recién estrenado en enero tenía daños severos.

Sin embargo, el DRO aseguró que la construcción no tenía problemas estructurales.

La queja de los habitantes se dio luego una fuerte lluvia, tras la cual comenzó a filtrarse el agua a través de las paredes del edificio.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Duay Huerta tenía vencida su licencia como DRO desde el 2015.

En Zapata 56 fallecieron dos mujeres tras el colapso del inmueble.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Responsables y corresponsables de obra en CDMX, con un perfil no apto

Este DRO también vigiló la construcción del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, que sufrió daños.

La delegación Tlalpan detalla que durante los años 1990, 1992, 1993 y 1994, Duay Huerta firmó como DRO y como corresponsable en diseño urbano y arquitectónico (C/DUyA) en dicha universidad.

De acuerdo con Leonardo Serrano, ingeniero industrial y de sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey, entrevistado por El Financiero, el periodo en el que Duay Huerta fue DRO, es el mismo en el que se construyeron los puentes que colapsaron con el terremoto de 7.1 grados.

En el Tec de Monterrey, tras el sismo y el colapso de puentes, fallecieron cinco estudiantes. 

Con información de El Financiero


NOTAS SOBRE EL TEMA

Nepotismo e inexperiencia, regla en Protección Civil

Exdiputados con oscuro pasado, empresarios y exfuncionarios acusados de tráfico de influencias, forman parte del pasado de los encargados de salvaguardar a la población





LEE TAMBIÉN

La Catedral no está en riesgo de derrumbe: Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señala que sólo sufrieron daños las torres, pero descartaron riesgos para los fieles que asistan





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información