Main logo

Drenaje, agua y repavimentación, las demandas de vecinos en Ecatepec

Por más de ocho horas, alrededor de 80 vecinos cortaron la circulación de la Avenida José López Portillo

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Por más de ocho horas vecinos del municipio de Ecatepec desquiciaron el paso para cientos de vehículos sobre la Avenida José López Portillo, una de las vialidades principales en la zona limítrofe con el municipio de Coacalco.

Lo hicieron en demanda para que el gobierno municipal mejore los servicios en la red de drenaje, agua potable y repavimentación de varias calles que presentan deterioro desde hace años.

Para ello, cerca de 80 personas cortaron la circulación en ambos sentidos a la altura de la estación San Carlos del Mexibús Línea 2 y mostraron cartulinas para exigir que el alcalde Fernando Vilchis Contreras los recibiera.

"Solicitamos un diagnóstico de daños sobre las avenidas Hispanoamericana, Benito Juárez y Prolongación", señalaron los colonos, quienes aseguraron que las tres arterias están dañadas a pesar de ser su principal conexión hacia la avenida López Portillo.

Juan Crescencio, presidente del Copaci de la Unidad Habitacional San Carlos explicó que los deterioros se concentran en comunidades como El Árbol, Capulines, Gigantes y la unidad habitacional que representa.

Además, recientemente las autoridades clausuraron un retorno que era utilizado por los vecinos quién es ahora tienen que desplazarse por cerca de medio kilómetro para regresar a su unidad.

"En toda esta comunidad son más de 500 familias y el gobierno nos prohibió un retorno y nos puso este puente peatonal que nos afecta porque parece que se va a caer, y no tenemos las salidas adecuadas", comentó.

Aseguró que en la zona se requieren al menos 60 millones de pesos para el mejoramiento de los servicios, algunos con más de tres años con daños, monto que no ha sido invertido durante los primeros tres años del edil morenista, ahora reelecto.

"Cuándo llueve se inunda en metro y medio para ingresar a la comunidad, las empresas que tenemos aquí a un lado han dañado más las calles y ninguna autoridad ha venido a revisar lo que pasa. Ya estamos cansados", agregó.

Incluso el pasado 15 de noviembre ingresaron un oficio a la alcaldía para solicitar un diagnóstico técnico de obra en la zona, mismo que fue recibido por las autoridades pero no obtuvieron una respuesta.

"Colocamos lonas avisando del bloqueo aquí en el puente y vimos que apenas las quitaron. Para eso sí vinieron, para quitarlas, pero no vienen para escuchar lo que necesitamos aquí en las colonias", agregaron.

La manifestación impidió el paso para asientos de vehículos particulares y de carga, además de unidades de transporte articulado del servicio Mexibus línea 2, cuyos usuarios tuvieron que continuar sus trayectos a pie. Hacia las cinco de la tarde los manifestantes se retiraron te vas acordar una reunión con las autoridades locales.

fmma