Main logo

Dos mujeres siguen como desconocidas en Álvaro Obregón 286

En el inmueble y a más de 10 días del siniestro, de manera extraoficial se prevé que haya entre 8 y 9 cuerpos todavía por rescatar, de los 40 ya recuperados

Escrito en METRÓPOLI el

De los 38 cadáveres rescatados hasta la noche de este viernes, 22 corresponden a hombres y 16 a mujeres, de ellas dos aún están en calidad de desconocidas al no haber sido identificadas por ningún familiar.

Anselmo Apodaca, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche que los cuerpos de las mujeres no identificadas corresponden a edades de 20 y 30 años respectivamente, según cálculos.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

Mientras que los cuerpos rescatados son de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad.

Sobre los trabajos del edificio de la colonia Roma, Guido Sánchez Coello, director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, informó que se ha avanzado 70% en el retiro de lozas del quinto piso, y en 30% en retiro de lozas del cuarto nivel, donde se presume que estaban la mayoría de las personas que quedaron atrapadas.

Debido a la complejidad de los trabajos, aseguró Sánchez Coello, no se puede estimar el tiempo en que tardarán aún las labores de rescate y remoción de escombros que se hace de manera manual, como el corte de varilla para poder retirar trozos de concreto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Pudieron sacar a gente viva" en Álvaro Obregón: deudos

En tanto, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), evitó dar cifras de las familias que aún reclaman cuerpos, así como de los que aún podrían estar enterrados entre escombros, pues argumentó que hay petición de los familiares para no publicar las cantidades.

De manera extraoficial se prevé que haya entre 8 y 9 cuerpos todavía por rescatar.

"Nosotros seguimos trabajando con la esperanza de encontrar vida eso no ha cambiado", determinó Guido Sánchez Coello.

rgg