Main logo

Dos muertos, heridos y daños materiales tras explosión en Zumpango

La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas, aún no se determinan las causas de la explosión

Escrito en METRÓPOLI el

En Zumpango una camioneta y al menos dos talleres de pirotecnia, así como la caseta de vigilancia de la zona de polvorines de San Pedro La Laguna, resultaron dañados por la fuerte explosión que ocurrió este medio día.


La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México sólo reconoció la muerte de dos personas y seis más con quemaduras que son atendidas por médicos del hospital de Alta Especialidad de Zumpango.


La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas y en el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población.

Aún no se determinan las causas que provocaron la explosión

De acuerdo con la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, de los seis pacientes internados, cuatro hombres están reportados como graves y presentan quemaduras de primer y segundo grado, en una superficie corporal de entre 40 y 45 por ciento.

Además, otro de los pacientes, de 20 años de edad, está en condición muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de la piel, y una mujer de 53 años de edad, quien está estable con quemaduras externas, en nueve por ciento de la superficie corporal.

Mors.