Main logo

Dos muertos, el saldo por pleito de gaseros y "gasicholeros" en Edomex

Los gasicholeros son acusados de haberle prendido fuego a una gasera de Tultitlán el fin de semana pasado

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades del Estado de México investigan a un grupo de presuntos gasicholeros que disfrazan sus actividades ilícitas detrás de una agrupación que denominan ACME.

Dicho colectivo es señalado por la Asociación de Gaseros Organizados de incendiar y atacar por lo menos cinco gaseras en municipios de aquella entidad, lo que ha cobrado ya la vida de dos personas.

De acuerdo con los afectados, el objetivo de las agresiones es que las gaseras establecidas de manera legal dejen de vender el energético para que así, solamente queden los establecimientos que son instalados por la ACME, agrupación que entre sus filas hay sujetos señalados de robo de gas estacionario y de ordeñar pipas de ese hidrocarburo.

La ACME está integrada por mas de 100 y liderada por Jafet S, Antonio A, Luis Alberto E y Filiberto E, quienes operan cerca de 20 gasera clandestinas en todo el Estado de México, según revelan las indagatorias realizadas por autoridades estatales.

Estos individuos son acusados de haberle prendido fuego a una gasera de Tultitlán el fin de semana pasado, donde el velador del lugar y su hija murieron, al tiempo que la esposa y la madre de la menor sigue convaleciente en un hospital.

Ante esta situación y para evitar más agresiones, las gaseras afectadas se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada, ya que la autoridad de los municipios afectados como en Tultitlán, Atizapán, Ecatepec y la misma ciudad de Toluca.