Main logo

Dos hombres golpean y asaltan a un joven; policías detienen a uno

La policía de la Ciudad de México a través de las cámaras de seguridad logró identificar la ruta de escape de los hombres

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capturaron a uno de os presuntos responsables de asaltar a un hombre en la colonia Ventura Pérez Alba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una llamada al número de emergencias de la ciudad, se hizo el reporte del robo en el que indicaron un sujeto que vestía pantalón blanco, chamarra negra en compañía de un hombre alto con pantalón y chamara negra que portaba una bolsa tipo mariconera, abordaron a su víctima.

En la calle Lago Gran Oso, las cámaras de seguridad de Centro de Control y Comando grabaron el momento en que los presuntos asaltantes arrinconaron y golpearon a un joven, instante que aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias.

En una operación en conjunto para ayudar a la víctima , los monitoristas ubicaron a los sujetos que tras la agresión se retiraron caminando pero calles más adelante fueron captados por las cámaras cuando abordaron una motoneta.

Tras el rastreo del vehículo, una patrulla de la SSC logró interceptarlo, sin embargo solo uno de los presuntos delincuentes estaba abordo. Por consiguiente el oficial hizo la detención protocolaria en la que encontró dinero en efectivo entre las pertenencias del hombre, aquien detuvo para presentarlo ante una agencia del Ministerio Público junto con la motoneta y el dinero asegurados.

Un juez determinará la situación legal del detenido en la colonia Ventura Pérez.

De acuerdo con le Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la Ciudad de México durante el 2020 se reportaron 10 mil 619 casos de robo  a transeúnte en vía pública de los cuales 8 mil 996 fueron con violencia. 

Durante el primer bimestre de este año se han reportado mil 849 asaltos en vía pública de estos mil 589 fueron con violencia.


(Sharira Abundez)