Main logo

¿Dónde serían reubicados los ambulantes del Centro Histórico?

Habrá tolerancia cero para el comercio informal en vía pública

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad tiene identificadas 27 calles actualmente ocupadas por vendedores ambulantes como Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen y Venustiano Carranza a las cuales se espera reubicar a la mayoría de comerciantes.

Con el nuevo Plan de Rescate del Centro Histórico la política será tolerancia cero al comercio informal en vía pública en este perímetro, contempla el uso de la fuerza hasta donde la ley lo permite, con el fin de evitar que se expanda y aumente el comercio informal.

El Gobierno está verificando el status de cada plaza que fue construida dentro de esta zona para la reubicación de los ambulantes que operan hoy en día. en gobiernos anteriores se construyeron 52 plazas en los que hay Permisos Administrativos Temporal Revocable (PART), de los cuales 41 siguen vigentes, 17 están vencidos y 1 está en litigio.

La secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en entrevista con los medios de comunicación, informó que "se está revisando que las plazas si tengan utilidad para lo que se les destinó", verifican una a una para ejecutar la reubicación.

(Con información de El Heraldo de México/ Sharira Abundez)