NUEVA NORMALIDAD

¿Dónde puedo pagar líneas de captura de impuestos en CDMX?

Te decimos dónde puedes pagar refrendos, multas, agua, predial y lo relacionado con vehículos; además de algunos descuentos que puedes obtener

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2021
  • 07:51 hrs
  • Escuchar
¿Dónde puedo pagar líneas de captura de impuestos en CDMX?
(Foto: Cuartoscuro)

El pago de impuestos, como refrendos, multas, agua, predial y lo relacionado con vehículos, se puede pagar en línea, una buena opción para evitar salir y con ello evitar contagios de covid-19.

En los sitios oficiales del gobierno capitalino, como el de Data Finanzas, se pueden conseguir las líneas de pago, además de consultar adeudos, multas y realizar los pagos.

¿DÓNDE PAGAR?

Puedes pagar las líneas de pago en bancos como: Banamex, BBVA, Santander, Banorte, Scotiabank, BanCoppel, Banjercito, Bam Mi Banco, Inbursa, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, IXE, Afirme, CIBanco, Banco Azteca, Banco del Bajío, Bansefi, American Express y Telecomm.

En tiendas departamentales se puede pagar en Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam´s Club, Suburbia, Comercial Mexicana, Mega, Sumesa, Milano, Chedraui, El Palacio de Hierro, Soriana, Waldo´s Mart y Melody.

También se puede pagar en tiendas de conveniencia como 7 Eleven, Círculo K, Tiendas Extra, Punto Recarga y OXXO.

Asimismo, en farmacias como Farmacias del Ahorro, Súper Farmacia y Farmacia Benavides.

DESCUENTOS EN PREDIAL, AGUA Y TENENCIA

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de descuentos en el pago de impuestos para la ciudadanía durante los primeros meses de 2021.

PREDIAL

 En conferencia de prensa, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, aseguró que para el predial hay un descuento por pago anual anticipado del 10% en enero y de 6% para febrero, mismos que pueden realizarse bajo el esquema de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

TENENCIA

 Las personas que tengan un vehículo cuyo valor no exceda los 250 mil pesos podrán ser acreedores al descuento de 100% de descuento al pagar el refrendo del 1 de enero al 31 de marzo de 2021.

Para esto es necesario no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

DESCUENTOS A GRUPOS VULNERABLES

También habrá descuentos en el predial y el agua para grupos vulnerables, es decir, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

En el caso del predial, deberán de pagar una cuota fija de 52 pesos cuando el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda los 2 millones 212 mil 737 pesos. A los que tengan un valor mayor a esta cantidad, se les otorgará un 30% de descuento.

En cuanto al pago de agua, las personas de grupos vulnerables deberán pagar el derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.

cmo