Main logo

¿Dónde denunciar talleres clandestinos de cohetes en Tultepec?

La institución encargada de regular la venta de polvorín es el Instituto Mexiquense de Pirotecnia a través del Invea; las denuncias son anónimas

Escrito en METRÓPOLI el

Tultepec es conocido por ser la cuna de la fabricación de cohetes, lo que significa que es el comercio que da sustento económico a miles de familias, sin embargo a través de su historia ha sido víctima de múltiples explosiones por descuido o fabricación clandestina de pirotecnia.

Tras la reciente explosión provocada por un taller clandestino en el Barrio de La Piedad, estos son los medios a través de los que puedes denunciar estos lugares y evitar un accidente.

DENUNCIAS ANÓNIMAS POR TALLERES CLANDESTINOS EN TULTEPEC

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Estado de México ha habilitado el número de emergencia 089 para las denuncias anónimas. 

También sus redes sociales y páginas oficiales; en Twitter como @IMEPI_Edomex, en Facebook como IMEPI.Edomex y en su sitio web imepi.edomex.gob.mx

Asimismo la institución brinda capacitación a la población que quiera dedicarse a la venta de polvorín en el territorio mexiquense, para hacerlo deberán marcar al número 722 275 8200, extensión 10785. 

¿QUÉ PASÓ EN TULTEPEC? 

La noche del 24 de noviembre explotó un taller de pirotecnia clandestino en el Barrio de La Piedad, calle Jazmín. 

La fábrica fue instalada al interior de un domicilio particular y provocó la muerte de dos hombres, de 21 y 60 años de edad; además dejó cuatro lesionados. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, Bomberos y Policía estatal y municipal, que lograron controlar el incendio tras una hora.

Con este, sería la segunda explosión en el mes al interior de un domicilio por la fabricación de pirotecnia; el primero ocurrió el 10 de noviembre.

Tradicional quema de "toros" en Tultepec (Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

na