Main logo

¿Dónde comprar flores en la CDMX?

Además del Mercado de Jamaica, conoce otros mercados de flores en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Este 10 de mayo, el lugar común para comprar flores para celebrar a las madres capitalinas es el mercado de Jamaica, conocido debido a que se pueden encontrar flores de cualquier temporada, arreglos florales y ramos sencillos. Sin embargo, en esta temporada los compradores han denunciado que el precio de las flores ha aumentado al menos un 20 por ciento más. En La Silla Rota te presentamos un listado de otros mercados de flores en la Ciudad de México.

Viveros de Coyoacán

Av. México Coyoacán s/n, col. Del Carmen, delegación Coyoacán.

Los Viveros de Coyoacán, recientemente popular entre los corredores y atletas, tienen a la venta plantas, macetas y todo tipo de flores; todas, con excelente cuidado y presentación. Además,  hay cursos y exposiciones sobre floricultura.

Mercado Melchor Múzquez

Av. Revolución s/n, col. San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Conocido popularmente como el Mercado de las Flores de San Ángel, cuyos puestos sobre avenida Revolución dan color, donde se pueden encontrar arreglos florales de distintos tamaños, así como flores de invernadero y de temporada.

Flores y Hortalizas Ceda

Central de Abasto, Canal de Churubusco esq. Canal de Apatlaco, delegación Iztapalapa.

La Central de Abasto es el principal mercado mayorista de la Ciudad de México, en el que se puede conseguir una gran variedad de productos. En el caso de las flores, hay un amplio surtido así como de accesorios para florería y jardinería; principalmente otros mercados y locales en la ciudad se surten aquí.

Mercado Madreselva

Madre Selva s/n, col. Xaltocan, delegación Xochimilco.

También conocido como el Mercado de Nativitas, además de ofrecer las flores tradicionales a precios muy accesibles, ofrecen árboles frutales y florales así como cactus y suculentas; los  lugareños usualmente plantan las flores en chinampas de Xochimilco.



fmma