Main logo

Donarán órganos de alcalde de Valle de Chalco

Tras diagnosticarle muerte cerebral, los familiares decidieron donas los órganos de edil mexiquense

Escrito en METRÓPOLI el

Los órganos del cuerpo del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio serán donados.

Así lo aseguró la familia del alcalde, la cual aceptó el fallecimiento oficial de Tenorio tras ser diagnosticado de muerte cerebral.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, la familia del Edil fallecido este viernes, decidió darle trámite al procedimiento de defunción

El procedimiento será llevado a cabo por las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

"Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el Presidente Municipal fue declarado con muerte cerebral".

Cabe mencionar que el alcalde mexiquense fue atacado el pasado 29 de octubre durante una gira de trabajo en Valle de Chalco.

Los presuntos agresores son de dos jóvenes que primero le pidieron una fotografía y posteriormente le solicitaron abordar su camioneta junto con él, tras un disgusto abrieron fuego en su contra.

La Administración municipal deberá ser tomada por el secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López.

Luego, el Gobierno del Estado de México deberá proponer el nombramiento del suplente de la fórmula que contendió en las elecciones con Francisco Tenorio, es decir Armando García, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso mexiquense.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio el pésame y expresó su solidaridad a la familia y amigos del alcalde.


Con información de Reforma

rgg