Main logo

Donan 5 caballos a Policía Montada de Naucalpan

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, entregó a la alcade de Naucalpan Patricia Durán los equinos

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donó cinco caballos para uso del Escuadrón de Caballerías de Naucalpan (también conocida como la Policía Montada), con lo que se reforzarán las labores de vigilancia en zonas boscosas y de difícil acceso del Municipio.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, en representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entregó a la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, los equinos de la raza Santa Gertrudis, que cuentan con 12 años de edad y una altura promedio de 1.60 metros.

En ceremonia solemne, la alcaldesa agradeció la colaboración estrecha con el Gobierno de México, gracias a lo cual se ha reforzado la seguridad de los naucalpenses.

“Una parte fundamental para lograr la Seguridad Humana ha sido la buena coordinación y comunicación con las dependencias de los Gobiernos federal y estatal. Gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional por confiar en este Gobierno, por donar cinco equinos para reforzar a nuestra Policía Montada y que también pueden ser usados en actividades de equinoterapia.

“Con esta valiosa entrega, sumamos 25 caballos para patrullar nuestras zonas boscosas, zonas de difícil acceso y que eran aprovechadas por la delincuencia para esconderse y escapar o cometer algún ilícito, también para defender nuestros bosques”, dijo Durán Reveles.

Agregó que en Naucalpan se trabaja todos los días para apoyar al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la mejor forma de hacerlo es con un buen trabajo a nivel local en todos los temas gubernamentales.

Por su parte, el General Olivera Orozco comenzó su mensaje con un saludo del secretario de la Defensa Nacional y expresó que la entidad suma esfuerzos para conseguir la paz en el país.

“La Secretaría de la Defensa Nacional siempre ha buscado sumar y mantener una estrecha colaboración con los diferentes niveles de Gobierno de los estados y municipios, reforzando y apoyando las acciones que realizan en materia de seguridad”, expresó.

De acuerdo con Felipe Neri Contreras Hernández, comandante del Escuadrón de Caballerías de Naucalpan, los caballos prestan un servicio de 20 años, en promedio.

En cuanto a su alimentación, se les proporciona comida tres veces al día que consiste en pacas de avena con alimento procesado con alto contenido en proteína. Por lo que toca al arreo propio de los caballos, se les equipa con albardón de piel y riendas completas de piel para tener mayor movilidad entre jinete y caballo.

Los cinco caballos poseen habilidades para patrullaje y equinoterpia, fueron producidos en el criadero militar ubicado en Santa Gertrudis, en el Estado de Chihuahua. Este criadero suministra caballos al Colegio Militar, al Grupo Montado, al Primer Cuerpo del Ejército y al Centro Ecuestre de Alto Rendimiento, donde se desarrollan actividades deportivas.

Mors.