Main logo

Docentes denuncian acoso laboral, gritos y hasta amenazas en escuela en Metepec

La plantilla docente decidió trabajar bajo protesta e incluso hacer una pequeña marcha alrededor de la escuela secundaria "Rosario Castellanos"

Escrito en METRÓPOLI el

METEPEC.-Intimidaciones, acoso laboral, gritos, amenazas y hasta insultos son parte del día a día del personal de la escuela secundaria “Rosario Castellanos”, ubicada en Metepec, por parte de la directora de la institución por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación.

Este lunes, cansados del maltrato del que, aseguran son víctimas, mismo que es perpetrado por Luz Adriana Ortiz, la plantilla docente decidió trabajar bajo protesta e incluso hacer una pequeña marcha alrededor del plantel con una manta en la que exponen la situación.

Los afectados señalaron que en los dos turnos se cuenta con 65 maestros y maestras, mientras que más de 55 profesores, intendentes y secretarias son los que han interpuesto recursos legales en contra de la directora de la secundaria, en especial ante los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

“Hemos ido a otras instancias, quedaron en darnos una respuesta, hemos sido pacientes pero la situación no cambia y sigue lo mismo, desde el viernes que se comenzó a ventilar todo, comenzaron otra vez los gritos y las humillaciones”.

¿QUÉ DICEN LOS PADRES DE FAMILIA?

Las denuncias también son por parte de los padres de familia de otra institución, quienes acusan a la Dirección y al presidente de la Asociación de Padres de Familia de malversación de recursos como los que reciben anualmente por parte de la Secretaría de Educación Pública, de las cuotas escolares, así como de una cooperación que se requirió para pagar el internet para un presunto regreso a clases de mayo a junio de este año que no se concretó.

Destacaron a través de un desplegado que Luz Adriana Ortiz fue corrida de la secundaria "Carlos Hank", ubicada en San Pablo Autopan y destituida de las primarias "Juan Rosas Talavera" de Tenango Del Valle así como de la "Agustín Melgar" ubicada en la colonia La Mora de Toluca.

Por el actuar de la directora, se han presentado ya más de 40 denuncias ante la Contraloría y el Departamento Jurídico de SEIEM así como ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por lo que se espera que en los próximos días no sólo sea removida de la secundaria "Rosario Castellanos", sino que también se realice una auditoría a las finanzas de la escuela.

Pese a que La Silla Rota buscó a las autoridades de la secundaria "Rosario Castellanos" no se obtuvo repuesta por parte de la Dirección.


(SAB)