Main logo

DNV responde al gobierno capitalino sobre el uso de Google en dictamen de L12

La empresa no aceptó ningún cambio como lo solicitó el gobierno de Claudia Sheinbaum

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La compañía noruega DNV que contrató el Gobierno de la Cuidad de México para realizar un reporte sobre el colapso de la Línea 12 del Metro reprendió la señalización de hacer uso de imágenes de Google en su dictamen para el esclarecimiento de la causa del siniestro.

“Las imágenes no se usaron en el dictamen técnico estructural. Se usaron para identificar elementos valiosos sobre la progresión de los daños que se estaban acumulando en el sitio de la falla desde 2014?, aseguró en una carta de respuesta al gobierno de la ciudad.

Asimismo, sostuvo que las fallas que se detectaron en las imágenes de verificaron con observaciones hechas durante la investigación en el lugar de los hechos.

Foto Iustrativa: Especial

En este sentido, DNV no aceptó ningún cambio como lo solicitó el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“cualquier experto en metodología del Análisis Causa de Raíz podría confirmar que el reporte no es deficiente y que cumple con los criterios de expertos internacionales”, agregó.

Por otra parte, Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó los avances de la rehabilitación de siete curvas en el tramo subterráneo que corre de la estación Atlalilco a Mixcoac.

El funcionario adelantó que las labores disminuirán entre 30 y 40% al año los costos al mantenimiento de las vías, debido a que se mejorará el alineamiento y la reducción del desgaste ondulatorio.

Además, puntualizó que las labores de rehabilitación tienen el objetivo de sustituir rieles, durmientes y balasto por elementos más resistentes.

BV