Main logo

Distintas movilizaciones afectarán las vialidades

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México informó sobre las dos marchas que afectarán la circulación

Escrito en METRÓPOLI el

Para este miércoles, la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México informó sobre las dos marchas que afectarán la circulación en avenidas principales, por lo que solicitaron a los automovilistas tomen previsiones.

Desde las 9:00 horas, una marcha-caravana partió con dirección a la Secretaría de Relaciones Exteriores, convocada por el Frente Auténtico del Campo conformado por Unión Nacional de Trabajadores Agri´colas (UNTA), Central Independiente De Obreros Agri´colas y Campesinos (CIOAC), Coalicio´n de Organizaciones Democra´ticas, Urbanas Y Campesinas A.C. (CODUC) y Movimiento Social Por La Tierra (MST).

La manifestación es para solicitar el cumplimento a las siguientes demandas:

– El cumplimiento de los acuerdos pactados por parte de las autoridades de (SEDESOL) y la aplicación de la distribución de los recursos del Instituto Nacional de la Economi´a Social (INAES).

– Una remuneracio´n justa por parte de las autoridades de la (SCT), por las tierras que les fueron expropiadas.

– En solidaridad con la Repu´blica Bolivariana de Venezuela, exigira´n al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, retire el apoyo a la iniciativa injerencista impulsada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

A las 11:00 horas miembros del Frente Unido en Defensa De Tepoztlán iniciaron un Mitin Informativo, en la Suprema Corte de Justicia de La Nacio´n, donde hablarán sobre la resolución del recurso de reclamación del amparo 1466/2013 en contra de la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla.

También se llevara´ a cabo a las 12:00 horas la Ceremonia de Inauguración de la Primera Reunio´n del “Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”, en la que se contara´ con la presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Pen~a Nieto.

Asimismo, a las 16:00 hrs, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llevarán a cabo una Marcha denominada “Aún existen 43 motivos para seguir luchando”, para exigir avances en las li´neas de investigacio´n planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el caso Ayotzinapa y castigo a los responsables del mismo.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de sus demandas.



Con información de El Sol de México