Main logo

Disputa por narcomenudeo golpea a Neza y Ecatepec

Dos hechos violentos se presentaron en la zona conurbada de la Ciudad de México dejaron al menos ocho personas muertas

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hechos violentos en la zona conurbada en la Ciudad de México, específicamente en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, dejaron al descubierto las disputas entre grupos del crimen organizado por la distribución y venta de droga en la zona oriente del Estado de México.

Lee también en La Silla Rota: Abandonan 4 brazos y 4 piernas en Ecatepec

Ayer abandonaron en Nezahualcóyotl los cuerpos de cinco hombres y una mujer en un automóvil que fue localizado en la colonia Bosques de Aragón.

La Policía municipal reportó que todos los cadáveres presentaban heridas de bala y marcas de violencia.

Uno de los cuerpos estaba en el asiento del copiloto, dos en los lugares traseros y tres más en la cajuela.

El hecho se lo atribuyó, como se leía en una puerta del vehículo, el grupo delictivo Fuerza Anti-Unión, el cual mantiene una disputa presuntamente por el control del narcomenudeo en Tepito.

El segundo evento violento que marcó el martes en el Estado de México fue la localización de dos cuerpos desmembrados en calles de la colonia Renacimiento de Aragón, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a datos de Reforma, la distancia entre los sitios de los hallazgos es de escasos 4 kilómetros.

Por otra parte, el pasado viernes fueron asesinados a tiros dos hombres en la colonia México Independiente. Ahí también los ejecutores dejaron una cartulina con el nombre Fuerza Anti-Unión.

Según investigaciones de la Procuraduría de la Ciudad de México, la Fuerza Anti-Unión busca controlar el narcomenudeo en disputa con la Unión Tepito.

Un caso parecido sucedió cuando se abandonaron dos cuerpos desmembrados en Insurgentes Norte, a la altura de Tlatelolco, en junio pasado. Ahí se amenazó a un presunto líder de la Fuerza Anti-Unión.

lrc