Main logo

¿Disminuyó el robo de vehículos en CDMX? Esto presume el Gobierno de Sheinbaum

Después de 25 años la Ciudad de México ha registrado una disminución de robo de vehículos diariamente de 120 a 20

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México presumió que el robo de vehículos ha disminuido en los últimos 25 años, pues de registrarse 120 robos diarios desde el año 1997 actualmente se registran 20.1 delitos al día, lo que representa 83.25 por ciento de reducción.

En el comunicado se detalla que el promedio diario de robo de vehículo sin violencia en la capital del país fue de 14.3 delitos, mientras que el promedio diario de robo de vehículo con violencia fue de 5.6 delitos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó “El caso más evidente de la disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México es el robo de vehículo. Cuando yo llegué al Gobierno (capitalino) eran 100 vehículos diarios los que se robaban, 100. El ingeniero Cárdenas (…) cuando llegó a Jefatura de Gobierno, recibió con más de 120 vehículos robados diariamente; bajó, yo lo recibí con 100 y lo dejé en 78; pero ahora, está como en 20”.

En la tarjeta informativa se informa que tras el trabajo de la Estrategia de Seguridad, encabezada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se han dado avances con la disminución del robo de vehículo y otros delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

aemz